FOCCUS no es parte del programa Encuentro Católico para Novios. La encuesta FOCCUS debe completarse y los resultados de la misma deben discutirse con su sacerdote / diócesis y representante antes de asistir al fin de semana del Encuentro Católico Comprometido.
Recomendamos que sea «cuanto antes mejor». Muchas parroquias requieren que comiences la preparación para el matrimonio por lo menos con 6 meses de anticipación. Tan pronto como esté comprometido, es el momento adecuado para asistir a un retiro. Al asistir temprano, puede descubrir áreas de crecimiento necesarias en su relación, determinar si el compromiso y el matrimonio son adecuados para usted y evitar las molestias de último minuto de asistir a un retiro mientras intenta hacer todo lo demás que implica el día de su boda.
Encuentro de Novios Católicos está diseñado para proporcionar a las parejas que se casan las herramientas necesarias para un matrimonio exitoso. El retiro está abierto a cualquier pareja comprometida que desee prepararse para una vida más profunda y significativa juntos en un matrimonio reconocido por la Iglesia Católica de acuerdo con su ley de la Iglesia.
Los fines de semana cuestan $250.00 por pareja.
El retiro no es una terapia de grupo, sino que brinda un tiempo privado para que la pareja se conozca y conozca el matrimonio en base a 5 temas principales: La familia en la que crecimos, el matrimonio sacramental, las comunicaciones, la intimidad, más que solo sexo y valores. Las parejas aprenden sobre estos 5 temas principales a través de una serie de presentaciones realizadas por parejas casadas. Después de cada presentación, ambos prometidos tienen tiempo para reflexionar y escribir individualmente sobre el tema tratado. Luego, las parejas tienen tiempo para reflexionar en privado como pareja. Las parejas nunca están obligadas a compartir con el grupo.
Le sugerimos que traiga los siguientes artículos:
Use ropa casual cómoda;
Cualquier bocadillo para compartir.
Los fines de semana comienzan el viernes a las 7:00 p. M., Así que planee llegar entre las 6:00 y las 6:45 p. M.
Los fines de semana terminan el domingo a las 2:00 pm.
Cada pareja recibirá dos libros de trabajo para usar durante el retiro. Estos son tuyos para que los guardes. El libro de trabajo proporciona un resumen del retiro y los temas cubiertos. Debido a diversos factores, como los horarios de las comidas, ligeras diferencias en la duración del presentador sobre los temas, no podemos proporcionar el momento exacto de cada presentación. La mayoría de las presentaciones, la reflexión individual y la reflexión en pareja totalizan entre 60 y 90 minutos.
SÍ, es muy importante que te quedes durante todo el retiro. Si llega tarde o se va temprano, se perderá partes importantes de la experiencia del retiro y no podremos entregarle su certificado de finalización del retiro.
Sí, le pedimos que observe algunas reglas básicas.
Abstente del uso de alcohol y drogas ilegales.
Por favor respete que este es un retiro católico – le pedimos que se vista apropiadamente. Caballeros, por favor no sombreros.
Recuerde que el fin de semana se presenta en una instalación católica y sea respetuoso con su entorno.
No se vaya del fin de semana, por ningún motivo, a menos que surja una emergencia. Si necesita irse, hable con uno de los miembros del equipo.
La vestimenta para todo el fin de semana es casual. Vístase cómodamente. Asistiremos a misa durante el fin de semana, sin embargo, se acepta ropa informal.
Encuentro de Novios Católicos es un ambiente libre de humo y, debido a la ley estatal, todas nuestras instalaciones prohíben fumar, incluido el uso de cigarrillos electrónicos. Si fuma, cada instalación tiene áreas designadas para fumar fuera del edificio. Además, como muestra de respeto, le pedimos que se abstenga de usar cigarrillos electrónicos o vapear dentro de las instalaciones.
Planear una boda puede ser un momento divertido y emocionante. También puede resultar estresante. Encuentro de Novios Católicos ofrece un retiro de fin de semana lejos del ajetreo y el bullicio de la vida, donde pueden concentrarse el uno en el otro, su relación y lo que significa convertirse en un sacramento. Si bien las parejas pasan la mayor parte del retiro juntas, no hay mucho tiempo libre. Las parejas deben planear comenzar su día un poco antes y trabajar un poco más tarde de lo que normalmente lo harían en un fin de semana promedio en casa.
Encuentro de Novios Católicos ofrece un retiro de fin de semana lejos del ajetreo y el bullicio de la vida, donde pueden concentrarse el uno en el otro, su relación y lo que significa convertirse en un sacramento. Como tal, pedimos a las parejas que se abstengan de usar dispositivos electrónicos tanto como sea posible, incluidos los teléfonos celulares.
No, el propósito del fin de semana del Encuentro de Novios Católicos es interactuar y hablar con su prometido sobre temas que quizás no haya discutido todavía. Si su prometido no está presente, no podrá completar el programa.
¿Tienes una pregunta diferente?
Empiece con una base sólida.
Reserve un lugar para usted y su prometido en un fin de semana de Encuentro de Compromisos Católicos cerca de usted.